Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Tendencia  • 4 Estilos para llevar tu Bufanda

4 Estilos para llevar tu Bufanda

Tu abuelita y tu mamá tenían razón. La bufanda es un imprescindible del invierno ya que impide que el frío afecte nuestra zona respiratoria.

Lo cierto es que además de su aspecto funcional, las bufandas agregan un toque de estilo único a cualquier atuendo en invierno. Es la gracia de los accesorios: complementan nuestro look, entregan matices que pueden ser más tradicionales o más rockeros. Los accesorios son a la ropa, lo que los arreglos a la música, lo que el tipo de pincelada es a la pintura.

Es por eso que acá te entregamos una guía para darle el gusto a tu mamá, evitar resfriarte y llevar esa bufanda con estilo.

*Ilustraciones de Real Men Real Style

PROPORCIÓN

El largo y grosor de la bufanda siempre deben ser proporcionales a tu cuerpo, de lo contrario generará un efecto asimétrico desfavorecedor. Si eres alto, usa bufandas largas. Si eres de baja estatura, lleva bufandas de largo medio. Las bufandas cortas son poco versátiles y están un poco pasadas de moda. Si tienes un cuello largo, lleva bufandas gruesas. Si por el contrario tu cuello es corto, prefiere bufandas delgadas.

CAÍDA CLÁSICA

Es una forma de llevar la bufanda que tiene que ver más con el estilo que con abrigarse. Consiste en dejar que la bufanda quede simplemente colgando de tu cuello en partes iguales (acá la proporción es super importante, ya que una bufanda muy larga puede acortar la figura) o darle una vuelta. La puedes llevar dentro o fuera del abrigo.

VUELTA CLÁSICA

Es una forma más abrigadora de llevar la bufanda. Con los extremos iguales colgando desde el cuello, da una vuelta o dos, dependiendo del largo y grosor de la bufanda y deja los extremos sobrantes en la espalda. Puedes dejarlos sueltos o anudarlos atrás.

NUDO EUROPEO

También conocido como nudo parisino, es una forma muy elegante y tradicional de llevar tu bufanda, perfectamente combinable con un look formal o de oficina. Dobla tu bufanda en la mitad y ponla alrededor del cuello. Luego, introduce las puntas del tejido en el doblez que está al lado opuesto de la bufanda y aprieta para que el nudo quede justo frente a tu cuello.

NUDO FALSO

Para este estilo se recomienda usar una bufanda relativamente gruesa, cosa que el nudo se luzca más. Primero, se cuelga la bufanda alrededor del cuello, dejando un extremo más corto que el otro, a la altura del pecho. La punta más larga se toma, se da una vuelta por el cuello y se pasa por debajo de la vuelta. Luego se pasa la punta más corta por el  mismo lugar y de este modo, quedan los dos extremos de la bufanda por debajo del nudo. 

Un par de vueltas y voilá! Estas son maneras simples de llevar este abrigador accesorio durante esta temporada y evitar el frío con todo el estilo.

BU007

En Guante también tenemos este imprescindible de invierno, por la compra de cualquier calzado + $9.990 obtén una bufanda para que no pases frio en este invierno.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT