Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Cultura  • 7 Aplicaciones para hacer vida social desde casa
’’

7 Aplicaciones para hacer vida social desde casa

Debido a la contingencia que vivimos actualmente, los momentos para reunirnos con amigos y familia se han visto mermados si es que no anulados definitivamente con el fin de protegernos del contagio de COVID-19. 

En este marco, el confinamiento en nuestras casas puede resultar en un aumento de la ansiedad, algo nada sano para nuestra mente y cuerpo. Está científicamente comprobado que el contacto con los seres queridos baja notablemente las dosis de cortisol, la hormona del estrés y en un mundo globalizado e hiperconectado, las aplicaciones no han tardado en hacerse presentes para ayudarnos a mantener el diálogo con amigos y familiares a través de la tecnología. 

Acá dejamos algunas aplicaciones y juegos que sirven para interactuar y que esta cuarentena no afecte tanto a nuestra vida social.   

Houseparty. La aplicación para chats colectivos por esencia y que ha tomado fuerza en estos días. Funciona como una videollamada grupal, permitiendo conectarte con hasta 8 amigos a la vez, que se añaden directamente desde tus contactos. Además, tiene juegos integrados como Trivia, Pictionary y Quién es Quién.

UNO! Un clásico. La forma online de este mítico juego de cartas te permite establecer un rango etario y nivel de dificultad. Puedes invitar a amigos a través de Whatsapp o Gmail y para iniciar debes entrar en ‘modo divertido’ y crear un código de sala con el que puedan acceder tus contactos desde sus respectivos celulares. 

Skype. Una aplicación para chatear que debido al contexto, también ha agregado la opción para conectar con más de una persona, compartir imágenes y grabar la llamada (opción que no todas las aplicaciones de chat poseen). Sólo debes registrarte e invitar a contactos que también estén registrados y aparecerán en el menú de la aplicación.

Google Hangouts. Es la aplicación de GSuite, plataforma de Google lanzada en 2013 para trabajar a distancia. Sin embargo este chat permite hacer video llamadas con hasta 10 personas y lo único que necesitan sus usuarios es tener una cuenta Gmail. Disponible para ordenadores, iOS y Android.

Netflix Party. Si eres de los que aman comentar películas con sus amigos, esta es la mejor opción para ti. Se trata de una extensión de Google Chrome que te permite chatear con un amigo mientras ven la misma película.

Jitsy Meet. Esta aplicación para iOS y Android permite conectar con hasta 10 personas y al igual que Hangouts y Zoom fue pensada originalmente para conferencias de trabajo. Su principal ventaja es la privacidad ya que no necesita el registro de ningún usuario y se puede acceder a la aplicación por Internet sin descargar el programa. 

Just Dance Now. Descargando la aplicación en tu teléfono puedes jugar sólo o con amigos. Debes sincronizarlo a una pantalla más grande como la de tu computador o Smart tv para poder ver al bailarín a seguir y dejar que el móvil funcione como sensor en tu mano derecha. Para un juego colectivo, solamente deben setear el mismo código de sala. Los bailes no son ilimitados pero las monedas con las que pagarlos se recargan cada día.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT