Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Cultura  • 7 Películas para esta Cuarentena

7 Películas para esta Cuarentena

La cuarentena debido al Coronavirus ha hecho que se volcara un interés por las películas y documentales sobre pandemias y plataformas como Netflix han sacado un catálogo de varios filmes relativos al tema.

Para pasar estos días en la casa, acá dejamos una lista de los mejores, algunas se encuentran en Netflix. Cualquier parecido con la realidad es sólo ficción…

1.- 93 Días, 2016. Disponible en Netflix, narra la historia de un viajero que aterriza en Lagos con síntomas de haber contraído ébola y la lucha del equipo médico por intentar detener el brote de la enfermedad.

2.- The Hot Zone, 2019. Una miniserie de National Geographic basada en los orígenes del virus Ébola en la selva tropical de África y su llegada a Estados Unidos. Cuenta la historia de una veterinaria que trabaja con el equipo SWAT, poniéndose en riesgo para evitar que el brote se expanda a todo el planeta.

3.- Pandemia, 2020. Docuserie basada en la batalla contra la gripe y los equipos médicos tras la contención de esta enfermedad. Disponible en Netflix.

4.- Contagio, 2011. Con un elenco de lujo, que incluye a Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow y Jude Law, esta cinta narra la propagación repentina de un virus desde que una mujer se contagia en Hong Kong, esparciéndose con facilidad y matando a gran parte de la población humana. Para dar con la vacuna, una doctora se embarca en el mismo recorrido que el paciente cero.

5.- Virus, 2013. Actualmente en Netflix, esta película surcoreana se basa en la transmisión del virus influenza H5N1 que mata a sus víctimas en 36 horas y afecta a la comunidad de  Bundang-gu, exterminando poco a poco a su población.

6.- Epidemia, 1995. Escalofriante y cruda, cuenta con las actuaciones de Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Renee Ruso y Patrick Dempsey. La narración comienza en 1967, año en que un doctor descubre un virus cuya mutación 100% mortal, aniquilaba a cualquiera en 24 horas. El gobierno supone que al bombardear el único estado infectado, el virus desaparecerá pero 30 años después surge un brote que creará una epidemia.

7.- Doce Monos, 1995. Un clásico donde destacan las actuaciones de Bruce Willis y un notable Brad Pitt. Centrada en la historia de un prisionero que vive en un mundo post-Apocalipsis y que acepta viajar al pasado dentro de un experimento que tiene por fin a averiguar la causa del declive de la humanidad, marcado por un virus que obligó a que la población comenzara a vivir bajo el suelo.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT