Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Expertos  • 8 TIPS PARA LLEVAR TUS SANDALIAS CON ESTILO

8 TIPS PARA LLEVAR TUS SANDALIAS CON ESTILO

El uso de sandalias en el vestuario masculino es un tema controversial en el mundo de la moda. Este calzado tiene adeptos y detractores. Sin embargo, cuando las temperaturas suben como lo hemos experimentado hasta ahora, no hay razón por la que no atreverse.

Es cierto que son un poco más difíciles de llevar. Siempre existe el riesgo de verse como un turista alemán perdido, tus pies (que a veces descuidamos y no están en el mejor estado) se ven en todo su esplendor y es un tipo de zapato que no va con todo.

1.- No uses sandalias con calcetines

La regla número uno es inquebrantable y es: no uses sandalias con calcetines. Nunca.

2- Ocasiones casuales

Ten en cuenta que es un tipo de zapato para llevar en ocasiones casuales, jamás para usar en el trabajo. Incluso, muchos expertos cuestionan su uso con pantalones e indican que deberían usarse exclusivamente con shorts. Estamos seguros de que quienes afirman esto, no viven el calor que hemos estado experimentando últimamente.

A pesar de esto, una vez que ya manejas los códigos para usarlas, siempre serán un éxito y además, permitirán que tus pies se mantengan frescos en verano. Es por eso que acá dejamos algunos tips para llevarlas con estilo.

3.- Con Chinos

Es una combinación segura y fresca para el verano. No recomendamos el uso de sandalias en el trabajo pero si te vas a juntar con amigos, a caminar o a una cita, es una excelente alternativa para la época estival. Usa una polera tipo polo o con cuello y prefiere sandalias de correas gruesas y con hebillas. Para un look de Riviera francesa, dobla la basta de los pantalones hacia arriba un par de veces, agrega unos lentes tipo Clubmaster y procura que tus sandalias sean de cuero liso en negro o café oscuro.

4.- Con Jeans

Tus sandalias harán un mejor match con jeans deslavados y claros, ya que estos conservan la misma vibra relajada que dicho calzado. Acá también recomendamos combinar exclusivamente con una polera básica tipo polo de algodón. Procura doblar la basta del pantalón un par de veces.

5.- Con Traje de Baño

En este caso es mucho más consensuado el uso de flip-flops pero si quieres un look un poco más elevado, opta por sandalias tipo hiking. No son tan fáciles de poner ya que tienen más correas pero si tienes un panorama después, es más fácil lograr la transición desde la piscina o la playa al bar. Eso sí, procura siempre llevarlas con un traje de baño que se vea entallado, no muy corto y con un top en tonos neutros.

6.- Con Shorts

Aunque es una combinación muy natural en verano, vale la pena darle un par de vueltas al look antes de usarlo. Es importante que el largo del short sea medio y se ajuste a tu altura. Quienes son altos pueden usar shorts más largos pero quienes no tienen mucha estatura deben evitar prendas muy largas ya que acortarán más la figura. Ideal que estos sean en colores neutros, de la talla correcta y combinados con una polera entallada, es decir, que no quede ni muy apretada ni muy suelta, sino a tu medida exacta. Si llevas bermudas en una tela de algodón, es mejor usar sandalias con correas pero si piensas en shorts de denim, las tipo flip flop son una mejor opción.

7.- Combinar colores

Al momento de combinar colores es importante conocer nuestra propia habilidad. Si no es tu especialidad, entonces no te arriesgues mucho. Mantente fiel al look en un solo color. Negro y azul son tonos elegantes y que complementan outfits de distintos tipos.

8.- El cuero

Es un material ideal para todo tipo de calzado y las sandalias no son la excepción. Al ser de origen natural y poroso, éste permite la correcta ventilación de nuestros pies e impiden la acumulación de malos olores y bacterias, sobre todo en una época en que sudamos más de lo normal.

POST A COMMENT