Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Expertos  • BOTINES ESTOCOLMO, TU PARTNER TODO TERRENO

BOTINES ESTOCOLMO, TU PARTNER TODO TERRENO

Unos botines de cuero son los compañeros ideales para el otoño- invierno. Es por eso que seguimos con nuestro especial dedicado a este calzado, que hemos coronado como el rey de la temporada.

¿Por qué es importante que estos sean de cuero? Este tipo de calzado es una inversión, ya que con un buen cuidado, durará por mucho tiempo. Además, este material es amigable con tus pies, puesto que su textura porosa permite que estos respiren, evitando la generación de baterías y malos olores pero al mismo tiempo, ayudan a mantener la temperatura, lo que es muy bienvenido cuando el frío se hace presente.

En esta edición, destacamos Estocolmo, un modelo acordonado, con una caña alta que sobrepasa el tobillo, con detalles en gamuza texturizada, hebillas de metal  y un aire muy grunge que hace honor al rock y espíritu rebelde de los ’90.

Por su diseño y materiales, es un modelo perfecto para ocasiones casuales, ideal para combinar con cotelé o jeans en diferentes tonos.

Cuando el calzado es de caña alta, lo mejor es evitar pantalones largos y que hagan bolsas en la zona del tobillo. Por ello, los modelos ideales son skinny, slim y recto. Procura que el pantalón no quede arrugado en la zona de la basta, ya que esto acorta tu figura. Para lidiar con ello, doblaremos una o dos veces la basta del jeans hacia arriba. No es necesario que se vea el borde de la bota pero sí que quede al descubierto arriba del empeine, donde comienza la caña.

Si quieres lucir al 100% tus botines Estocolmo, la mejor alternativa es doblar la basta más de una vez para que se vea el borde de la bota, dejando ver el zapato en todo su esplendor. Incluso, es posible doblarla un poco más arriba, llevando calcetines negros o jugando con el color de estos, si eres más osado. Sin embargo, si te quieres ir a la segura, lo mejor es llevar la basta justo en el borde de la caña.  

Estocolmo viene en cuatro versátiles tonos: café, negro, chocolate y grafito. En el caso de los tres primeros, la combinación ideal es con la paleta de colores tierra: burdeo, verde bosque u olivo. Puedes hacer un match perfecto con el detalle en gamuza y los pantalones.

En cuanto al tono grafito, éste va bien con una amplia gama de colores, desde los fríos azules, grises y negros hasta las tonalidades más cálidas mencionadas anteriormente.

Para complementar tu look, una camisa a cuadros te entregará un toque rockstar, mientras que un sweater en tonos neutros seguirá una línea más pulida. Una opción más urbana y moderna es un polerón tipo hoodie.

Siempre en la línea casual, el complemento ideal para este look es una Biker o bomber de cuero o un abrigo de líneas rectas y limpias.

El cuidado de tus botines es esencial para extender su vida útil y mantener una apariencia impecable. En este caso, te recomendamos remover la suciedad con un paño de algodón primero para luego aplicar delicate gel, un producto incoloro, que limpia y se enfoca en conservar el acabado de este tipo de cuero. La aplicación se realiza con una escobilla de crin de caballo, que no rayará el material, con movimientos circulares que abrirán los poros y harán que el producto penetre en la superficie.

POST A COMMENT