Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Cultura  • Casa impecable para amantes de la decoración y el maestreo
’’

Casa impecable para amantes de la decoración y el maestreo

Quizás nunca habíamos pasado tanto tiempo en casa como para darnos cuenta de esos detalles que ahora saltan a la vista y de los que no puedes apartar los ojos durante el encierro. 

Y es que si vamos a estar en casa, al menos que ésta se vea impecable. Para los amantes de la decoración y el maestreo, acá dejamos algunos tips para que tu espacio luzca impecable en esta cuarentena, tan sólo para ti mismo… y quizás para impresionar a otros una vez que el periodo de encierro termine. 

PAREDES 

Lo primero es barrerlas. Sí, leíste bien. Las paredes también acumulan polvo, sobre todo si tienen relieve y eliminarlo es el primer paso antes de cualquier limpieza profunda. 

Para deshacerse de las manchas de moho, el vinagre es un excelente aliado puesto que es libre de químicos, antibacteriano. La fórmula es tres cucharadas soperas de vinagre por cada litro de agua, líquido que se debe frotar con un trapo o un cepillo sobre la mancha para luego enjuagar. ¡Ojo con el tipo de pintura! Es importante que siempre pruebes antes en una zona pequeña y poco visible, ya que existen pinturas cuyo pigmento se diluye con el agua, lo que podría ocasionar un daño irreversible en el color.  

BALDOZAS Y AZULEJOS

Los espacios en que se juntan los azulejos y baldosas suele acumular suciedad y pareciera que sacarla es una tarea titánica. Especialmente para los asmáticos y alérgicos el que existan hongos  en estas zonas es perjudicial ya que puede aumentar la reactividad ante alérgenos. Lo mismo ocurre con la grasa en la cocina, a la que se adhieren bacterias fácilmente. 

Antes que todo hay que acondicionar para realizar esta limpieza profunda que debería repetirse una vez al año. En baño y cocina, primero se debe quitar el polvo de la superficie y luego pasar un trapo con cloro para quitar manchas superficiales. Los pisos de madera se pueden limpiar con té diluido en agua caliente, mezcla que arrastrará la suciedad y aportará brillo. Otros espacios se pueden asear de acuerdo al tipo de suelo o cerámica.

Para sacar los hongos y grasa, es recomendable el bicarbonato de sodio. La fórmula es de 4 cucharadas soperas en un vaso de agua caliente, se aplica con un rociador y se frota con un cepillo de dientes. 

EL SOFÁ

El asiento perfecto para ver películas…pero también para el aseo rutinario de tu mascota y que además junta polvo y residuos. Idealmente, debiera aspirarse una vez por semana y seguido a esto, retirar los pelos de mascotas con un cepillo suave. 

Es importante conocer la tela de la que está hecho el sillón. El algodón, lino y lana son fibras naturales que absorben rápidamente cualquier sustancia y por ende, se manchan muy fácil. En este caso, lo ideal es quitar las fundas y meterlas a la lavadora en un ciclo para prendas delicadas y evitar la secadora. Si las fundas no son desmontables, puedes rociar la tela con alcohol, frotar con un cepillo de cerdas suaves y finalizar con un paño limpio.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT