Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Tendencia  • ESTACION OUTDOOR: CÓMO USAR TUS ZAPATOS OUTDOOR SIN PERDER EL ESTILO

ESTACION OUTDOOR: CÓMO USAR TUS ZAPATOS OUTDOOR SIN PERDER EL ESTILO

En la ciudad, el campo o la playa, los zapatos de outdoor, de trekking o hikking, se han vuelto una gran opción al momento de estar cómodos. Con el visto bueno del mundo de la moda, el street style y Keanu Reeves en muchísimas ocasiones, estos zapatos funcionan un poco como las zapatillas: si eres un profesional y usarás este tipo de calzado para una escalada, necesitarás que tenga especificaciones técnicas pero si los quieres para una caminata en los cerros o pasear por la ciudad, las opciones en versión urbana en el mercado son múltiples.

A continuación, te entregamos algunos tips para poder usarlos, sin perder la comodidad y el estilo.  

El calzado outdoor es cómodo por naturaleza ya que es elaborado para quienes pasan mucho tiempo caminando y tiene una tecnología anti fatiga, que permite que los pies descansen y son hechas de materiales livianos.

Lo ideal es que sean de cuero, ya que al ser poroso, entrega una respirabilidad al pie incomparable con otros materiales. Con esto evitarás malos olores y la humedad no se concentrará en el zapato, por lo que también descartarás problemas como hongos y bacterias.

Si eres más todo terreno, es importante que el material sea de cuero pero si los quieres para caminar en la ciudad, pueden estar elaborados en gamuza.

Siempre debes realizar una mantención y limpieza. Esto marca la gran diferencia entre llevar este tipo de calzado con estilo o verse desgarbado, como si volvieras de escalar un cerro. Para ello, utiliza productos especiales que limpien y acondicionen el material.

Si los zapatos se mojan en una caminata, deja que se sequen naturalmente, sin exponer directamente al sol y deposita hojas de papel de diario dentro del zapato para que absorban la humedad.

Unos zapatos outdoor son el match perfecto para usar con denim. Elige unos jeans en tono índigo, negro o gris y presta atención al corte del pantalón. Éste idealmente debe ser recto pero tener un buen calce en tus piernas: muy suelto y parecerá que te vas de excursión, muy apretados y tus zapatos se verán enormes en comparación con las piernas.

Si los pantalones son muy largos, dobla la basta un par de veces. Si los zapatos son de caña alta, no es necesario que lleguen arriba del borde pero sí que dejen ver que se trata de un bototo. Si son de caña baja, deja que se vea un poco de piel, llegando justo al hueso que marca tu robillo (¡no más arriba!).

Un look urbano que nos encanta incluye unos jeans oscuros con detalles rasgados y un blazer. Para esto, los zapatos outdoor deben ser de un solo color, idealmente café oscuro o negro. Para el top puedes elegir una polera básica de algodón que puede ser de un color o con un estampado discreto.

Este calzado es ideal para looks en capas. A lo mencionado anteriormente, y en lugar del blazer, puedes agregar un cardigan en la noche o una camisa de cuadros que puedes amarrar a la cintura durante el día, dándole un toque rockero. Los zapatos outdoor, son tan versátiles que funcionan bien en invierno o verano. Para los días fríos, el cotelé es una gran opción. Cuando hace calor, los puedes llevar con shorts o bermudas en tonos caqui

POST A COMMENT