Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Tendencia  • GUÍA PARA COMBINAR ZAPATOS Y CINTURÓN

GUÍA PARA COMBINAR ZAPATOS Y CINTURÓN

Cuando se trata de estilo, hay ciertas reglas que están bastante claras y que han sido traspasadas de generación en generación. Una de ellas es que los zapatos deben combinar con el cinturón que llevas puesto.

Sin embargo, con tendencias y trend setters cada vez más rupturistas, vale la pena replantearse este tipo de pregunta cada ciertos años y aplicar un refresh.

 ¿Es necesario que cinturón y zapatos siempre coincidan? ¿Se pueden combinar tonalidades diferentes dentro de una gama de color? ¿Y cómo funciona cuando hay texturas?…

A continuación, respondemos estas frecuentes preguntas y otras, para que tengas actualizado tu manual de estilo respecto a esta temática crucial para verte impecable en todo momento.

1.- La primera pauta la entrega la ocasión.

En situaciones formales, tus zapatos siempre deberán coincidir con el cinturón en cuanto a textura y color. En un contexto casual, puede haber una combinación, más que un match perfecto.

2.- Combina los artículos de cuero entre sí.

3.- Combina los metales.

Dicen que el diablo está en los detalles… y este es un buen ejemplo. Cuando se trata de metales, lo ideal es combinar plata con plata y dorado con dorado con el fin de mantener una coherencia. Piensa en estos detalles como el pegamento que mantiene las piezas de un atuendo juntas y que reflejan buen gusto y elegancia. De este modo, la hebilla de tu cinturón debe coincidir con la de tus botines o con el resto de joyas que lleves. Una excepción es el anillo de compromiso. 

4.- Combinaciones letales y combinaciones aprobadas.

Cuando quieres combinar tonalidades diferentes en un contexto casual, hay mezclas que están permitidas y otras que son un rotundo no. Tratándose de cinturón y zapatos, negro y café es una pareja de la que es mejor alejarse. Sin embargo, si tienes zapatos de un tono café medio y un cinturón en tono chocolate sí funcionará. Los zapatos negros combinan bien con un cinturón en gris grafito. Si tu calzado es gris, puedes probar combinándolo con una correa en negro, gris o azul marino.

5.- Cuando tus zapatos tienen más de un tono

No es necesario que busques un cinturón igual. Lo importante es que te fijes en el color dominante del calzado y combinarlo con tu cinturón. Acá no se trata de encontrar un match idéntico sino de la coordinación entre tonalidades.

6.- Si tu cinturón tiene una

Es mejor que lo dejes para ocasiones estrictamente casuales. Éste puede ser combinado en dicho escenario con zapatos del mismo tono que la correa.

7.- Una combinación original e inteligente es con las costuras de tus zapatos.

Por ejemplo, si estos son beige pero tienen costuras en café oscuro, puedes elegir un cinturón en este último tono para darle un toque más interesante a tu look.

POST A COMMENT