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Las claves del éxito de TIK TOK

Cada cierta cantidad de años, surge alguna aplicación que cambia la forma en que usamos las redes sociales, hecho que según los expertos, tiene que ver con que estas plataformas captan el espíritu de la cultura y ofrecen formas de interacción útiles y fáciles. 

Un ejemplo fue el vuelco de Instagram que al principio era una aplicación de filtros de fotos pero poco a poco empezó a crecer y se volvió una de las redes más importantes y ambiciosas del mercado, sobre todo tras adoptar las Historias tipo Snapchat que atrajeron a más usuarios. 

Con más de 1.500 millones de descargas en total, actualmente, Tik Tok ha superado a Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat en número de instalaciones mensuales. Tiene menos usuarios que Facebook pero más que Twitter y Snapchat. Además, se ha caracterizado por convertir a sus usuarios rápidamente en influencers, teniendo a Loren Gray de 18 años, como la estrella más popular de la red con más de 39 millones de seguidores. 

Ahora, si tienes más de 20, lo más probable es que hayas escuchado hablar de Tik Tok pero no te hayas adentrado en la plataforma o no entiendas dónde reside su atractivo. 

Básicamente, Tik Tok consiste en una aplicación de creación de vídeos cortos que permite a los usuarios bailar, cantar y actuar con una canción de fondo y posee un amplio abanico a la hora de editar, lo que permite crear escenas cómicas y retos virales. 

Este concepto no es nuevo, ya que surgió por primera vez en 2012 con Vine. Pero, tras su cierre en 2016, quedó un vacío para los vídeos cortos, que Tik Tok logró llenar. 

Las tecnológicas chinas aprovecharon este momento para presentar unas cuantas apps de esta temática, como Kuaishou y Douyin, que llenara el espacio dejado por Vine, en vista de que 28,1% de jóvenes entre 18 y 24 años la utilizaba, equivalente a 200 millones de usuarios mensuales.

Douyin ganó mucha popularidad en China y la compañía Bytedance decidió lanzar su versión internacional en enero de 2018: TikTok. 

La aplicación que tiene su fuerte en la generación Z (entre 13 y 24 años)  ha convertido a su empresa creadora en una de las más valiosas del mundo, con un valor que supera los 75.000 millones de dólares. 

Muchos creen que la razón de su éxito es haber aprovechado el vacío dejado por Vine y ofrecer micro-entretenimiento a usuarios que buscan distracción por algunos minutos a lo largo del día con videos divertidos, breves y trendy. 


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
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