Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Expertos  • ¿Por qué invertir en Zapatos de Cuero?

¿Por qué invertir en Zapatos de Cuero?

Imitado pero nunca igualado. El cuero tiene propiedades que no sólo lo hacen más higiénico para tus pies sino que es un material noble que se adapta de diferentes maneras. No es una coincidencia que se trabaje en prendas de vestir desde tiempos inmemorables y hoy, con toda la tecnología, su calidad permanece intachable, a lo que se suma una variedad en diseños, colores y formas que se ajustan a los nuevos tiempos.

Cuando se trata de calzado o accesorios a los que se da un uso frecuente, el cuero representa una inversión ya que una vez pagado su valor, no implicará un gasto de dinero extra en reparaciones o desgaste de material debido al deterioro.

Acá te contamos sobre las propiedades que hacen del cuero el material ideal para el calzado:  

Como expertos en cuero, en Guante sabemos que su excelencia puede ser comprobada paso a paso. Tus zapatos serán fieles compañeros, adaptables a tu ritmo y permitirán que el aire circule tan rápido como tus ideas, que se mantendrán frescas, igual que tus pies.

Durabilidad

El cuero es un material grueso y resistente a tracción, desgarro, flexión, incluso punción. No se agrieta, ni se rompe. Es por eso que las antiguas armaduras se fabricaban con éste y actualmente, los motoristas lo utilizan gracias a su resistencia al frío y al calor, siendo muy apto para exteriores, sin perder su forma, parcialmente impermeable y resistente al fuego. Claro, estas últimas son condiciones extremas pero reflejan todo lo que este material puede aguantar. Es importante tener en cuenta que para prolongar la vida útil de este material, es necesario mantenerlo con productos específicos. Y es que si puede contener las condiciones de viento extremo a las que viaja un motorista, tu caminata diaria a la oficina será bienvenida para este material.

Higiene

Respirable, resistente a hongos, conserva la temperatura y aísla térmicamente. Además, el cuero es hipoalergénico y evitará alergias y problemas ocasionados por humedad y transpiración. Se trata de un material poroso y termorregulador, que mantiene la temperatura del pie, por lo que es fresco en verano y cálido en invierno. Estos poros permiten que el pie transpire pero al ser respirable, esa transpiración no queda atrapada dentro del zapato. Es por eso que también es usado en la industria automotriz para el efecto anti fogging o anti niebla, ya que su transpirabilidad impide que se condense mucho calor en el automóvil al estar cerrado.

Flexible

El cuero se ajusta al pie humano en su forma. A diferencia de los zapatos elaborados con material sintético, que se sienten duros y tiesos, el cuero se adapta a las diferentes características del pie de la persona, por lo que también tiene beneficios en cuanto a salud y comodidad, ya que el material se adaptará a tu pie y su estructura.

Atemporal

El cuero es elegante, sin importar la época. Gracias a su buena calidad y durabilidad, a lo largo de la historia ha sido considerado un símbolo de lujo y status,  volviéndose un clásico y a pesar de ello, a un precio asequible.

Combinable

Debido a lo anterior, el cuero es un material que puedes combinar con cualquier tela al momento de vestirte. Desde jeans hasta un terno, en invierno o verano, dependiendo del tipo de calzado y cómo lo combines (revisa nuestra nota Cómo Usar Zapatos Formales), un par de zapatos de cuero de buena calidad son un básico en el armario, esa prenda que siempre te sacará de apuros porque sabes que va bien con un sinfín de atuendos.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
COMMENTS
  • Jaime Hernandez

    REPLY

    Tengo varios calzados Guante, desde botines de caña alta y corta a zapatos de vestir, y todos los lustro con ceras, que compro en tiendas Guante, en Octubre de 2019, me regalaron unas Zapatillas guantes, como las de la fotografía, pero me parece que son de Nobuck, el problema es que no sé como limpiarlas, y que tipo de producto se usar, solo sé, que no se puede usar agua, por lo tanto, estaría muy agradecido si me orientaran sobre ésto.

    Agosto 14, 2020
POST A COMMENT