Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Cultura  • Recetas de Cocina para salir de apuros

Recetas de Cocina para salir de apuros

Estar en la casa no implica que trabajemos menos. Por el contrario, el mantener una rutina sin distracciones significa un doble esfuerzo para muchos. Es acá cuando el dicho de ‘el tiempo es oro’ cobra sentido porque a pesar de estar funcionando en modo teletrabajo, a veces el día no alcanza para nada.

Y cuando estamos cortos de tiempo, el momento de almorzar puede volverse un suplicio que nos toma mucho trabajo y que incluso algunos optan por saltarse, aunque esto repercuta en nuestro organismo.

Sin embargo, este instante puede también convertirse en una oportunidad para desconectarse preparando una receta sencilla y que nos recargue de energía.

Para hacerte la vida más fácil y sobre todo para esos días de deadlines mortales o de apagar incendios en situaciones imprevistas, te dejamos algunas recetas simples.

5 MINUTOS. TAZA DE PASTAS CON QUESO

½ tazón de Tallarines  (pueden ser coditos, caracoles o corbatitas pequeñas)

½ tazón de agua

1 cucharadita de leche

¼ taza de queso

Ciboulette o cebollín picado

En el tazón con tallarines, agrega el agua y acompaña de sal a gusto. Revuelve y mete la taza al microondas por 2 o 3 minutos. Retira y revuelve nuevamente. Encima de la pasta, vierte la cucharadita de leche para hidratar los fideos y luego el queso. Mezcla con la ayuda de una cuchara y verás que el queso comienza a derretirse. Si no se derrite lo suficiente, puedes meter nuevamente al microondas por 30 segundos y finalizar con un poco de cebollín picado o ciboulette a gusto para complementar.  

10 MINUTOS. OMELETTE DE VERDURAS

2 huevos

Trozos de pimentón rojo y verde

Trozos de jamón

Trozos de espinaca

Pica los trozos de pimentón, jamón y espinaca y déjalos en un bol o plato. Parte los huevos y deposítalos en un tazón. Agrega pimentón rojo y verde, jamón, espinaca y sal. Revuelve hasta mezclar todos los ingredientes y mete al microondas por 2 o 3 minutos. ¡El resultado es un omelette en tu tazón! Si no eres amigo del microondas, también puedes freír la mezcla con un poco de aceite en un sartén.

20 MINUTOS. VEGETARIANO

1 cucharadita de ajo picado

½ taza cebolla

1 taza de trocitos de pimentón picado

1 taza de tomates picados

1 ½ taza de arroz integral

1 taza porotos negros

1 cucharadita de cilantro

1 taza salsa de tomate

En un sartén, fríe la cebolla y el ajo. A esto agrega el pimentón y luego los tomates picados. Una vez que las verduras estén cocinadas, retira el sofrito y colócalo en otro pote. Al mismo sartén en que realizabas la preparación, agregarás 3 tazas de agua y el arroz integral, esperando a que se cocine por alrededor de 20 minutos.

Una vez que el arroz esté listo, colocarás el sofrito y lo mezclarás con éste, sumando la taza de porotos negros, el cilantro, la salsa de tomates y una cucharadita de sal. Puedes complementar con queso y pimienta a gusto.

BONUS. CHEESECAKE DE 5 MINUTOS  

1 cucharadita de mantequilla

2 galletas de vino

½ taza de queso crema

Vainilla a gusto

En un pote para postre, coloca las galletas molidas. Derrite la mantequilla, agrégala a las galletas y revuelve con una cuchara hasta que quede una pasta uniforme. Esta será la masa de tu cheesecake, así es que, una vez lograda la mezcla, debes aplanar con la cuchara para que quede como una base pareja.  En un bol a parte, agrega la ½ taza de queso crema, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de vainilla. Revuelve hasta que tome una consistencia cremosa y viértela en el pocillo de postre, encima de la masa de galletas.

Mete el pote al microondas que debe estar a potencia media y déjalo por cerca de 2 o 3 minutos. Debes ir chequeando hasta que veas que la crema se infla y burbujea un poco. Luego, enfría en el freezer. Retira despegando la masa del pote con un cuchillo, pon un plato encima de éste y voltéalo, de modo que la masa quede por encima. Agrega frutas como arándanos, frutillas o frambuesas.  

Independiente de lo apurado que te encuentres, es importante que no te saltes el almuerzo, ya que esto puede ocasionar fatiga y tener consecuencias a la larga como el aumento de peso e insulina. Si quieres mantener tu productividad, una buena alimentación es esencial. 


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT