Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Expertos  • Te invitamos a viajar

Te invitamos a viajar

Viajar es probablemente una de las mejores experiencias de la vida. No sólo porque permite acercarnos a otros mundos, diferentes culturas y paisajes sino que también implica crecer, observar otras realidades, conocernos a nosotros mismos y muchas veces realizar una introspección. En este sentido, viajar no sólo tiene que ver con lo que ocurre ante nuestros ojos, sino con qué nos pasa a nosotros frente a ello.

De este modo, los viajes nos llenan de inspiración. En Guante tomamos esa fuente y bautizamos cada uno de nuestros zapatos con el nombre de una ciudad que represente sus características y encarne su personalidad.

Por el momento, viajar se ha vuelto una fantasía, algo que estamos ansiosos por retomar cuando termine el confinamiento pero que por ahora podemos realizar con nuestra mente. Los invitamos a un viaje imaginario y extraordinario por las ciudades que inspiran el calzado ideal para pasar este invierno, en el que nuestro cuerpo se encuentra en modo indoor y nuestra mente nos lleva a diferentes lugares del mundo.

NEBRASKA

En su canción You&I , Lady Gaga dice “Hay sólo tres hombres en los que creo: mi papá, Nebraska y Jesucristo”, donde hace varias referencias a esta ciudad atravesada por el río Platte, que encarna a un ex amor de la cantante.

Ubicado en el interior de Estados Unidos, limitando con Kansas y Dakota del Sur, Nebraska es parte del denominado ‘corn belt’, que abarca los estados que desde 1850 producen la mayor cantidad de maíz. Un sitio donde la ganadería y agricultura son parte importante de la economía y cuyo paisaje se compone de cerros y praderas sin árboles.

De veranos calurosos e inviernos fríos, la mitad del estado es de naturaleza húmeda y la otra, es de tipo sermiárida de estepa, por lo que las variaciones entre una locación y otra pueden ser extremas.

Para caminar en Nebraska hay que tener mentalidad dinámica e independiente, amar las actividades outdoor, el campo, y saber adaptarse a los cambios.

VILLARICA

Ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía, a orillas del lago del mismo nombre, Villarica es el principal centro turístico de la zona junto a Pucón. Fundada en 1552 por Gerónimo de Alderete, a un año de su instauración, fue escenario de la Batalla de Tucapel, evacuada y refundada en 1554 para ser nuevamente destruida en 1598, durante la Batalla de Curalaba.

De clima oceánico templado, enmarcada por la presencia del volcán de nieves eternas que se refleja majestuosamente en el lago, Villarica es lluviosa y por ello, la vegetación es abundante, haciendo de ella la locación perfecta para el ecoturismo, turismo aventura y deportes al aire libre.

De senderos verdes e interminables, que animan a perderse en la naturaleza y respirar aire puro, Villarica es de espíritu libre, llena de curiosidad, todo terreno, amante de la flora y fauna.

HANNOVER

Ubicada al norte de Alemania, Hannover fue sede de la Copa Mundial de Fútbol en 1974 y es la ciudad originaria de la banda de rock Scorpions.

Fundada a orillas del río Leine en la época medieval, Hannover se convirtió en un importante núcleo de transporte y fabricación de armamento durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue blanco de numerosos bombardeos. De hecho, la iglesia Aegidienkirche no fue reconstruida y sus ruinas se dejaron como memorial del conflicto.

Hannover es una de las ciudades más verdes de Alemania.  El bosque urbano Eilenriede es uno de los más grandes de Europa y en la ciudad, también se encuentran los Jardines de la Casa Señorial, creados en 1666 por la Princesa Sofía.

Clásica, con un alto respeto por el pasado pero a la vez moderna, Hannover personifica el amor por el bosque, la naturaleza y también por la ciudad, con un toque casual y rockero.

CAMBRIDGE

A 80 km. De Londres, Cambridge es la ciudad universitaria por excelencia y fue cuna de la banda Pink Floyd, además de tener un rol primordial en la invención de las reglas del futbol moderno, cuando las primeras normas fueron ideadas por miembros de dicha Universidad en 1948.

De clima marítimo por encontrarse a orillas del río Cam y siendo locación de una de las universidades más antiguas del mundo, adquirió su título de ciudad recién en 1951, a pesar de no contar con una catedral, requisito para tal status.

En abril de 2011, la ciudad da nombre al título de nobleza del Príncipe William, «duque de Cambridge» tras contraer matrimonio con Kate Middleton.

Llena de tradición pero también cercana al deporte y cultura, Cambridge encarna una mezcla de elegancia con el gusto por caminar, recorrer, conocer y viajar.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT