Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Cultura  • Thrillers imperdibles para una maratón de fin de semana

Thrillers imperdibles para una maratón de fin de semana

Si hay un género ideal para hacer largas maratones de fin de semana, es el thriller. De tramas envolventes que nos hacen caer en un suspenso permanente, es difícil no devorarse estas series en tan sólo un fin de semana.

El thriller, como género puede solaparse con diferentes temáticas y subgéneros desde el terror hasta la línea más investigativa y policial. Se caracterizan por tener un ritmo rápido, acción frecuente, personajes que se las deben arreglar para frustrar los planes de sus contrincantes y sobre todo, el guion se centra en una intriga principal que es el eje de la trama.

A continuación, dejamos una selección de los mejores series thriller del último tiempo, disponibles en plataformas digitales y perfectas para un fin de semana de emociones y popcorn.

THE SINNER

Estrenada en 2017, con Bill Pullman (El Día de la Independencia) interpretando al intuitivo detective Harry Ambrose, un veterano en el oficio que, contrario a sus colegas, se involucra en sus casos, lo que permite lograr una cercanía tal con los implicados que gana su confianza.

La primera temporada se desarrolla en base al caso de un niño de 13 años que confiesa haber envenado a sus padres, en tanto la segunda entrega tiene como protagonista a la actriz Jessica Biel, productora ejecutiva de la serie, que encarna a una mujer que lleva una vida muy normal hasta que repentinamente asesina a un hombre sin motivo aparente. La tercera temporada estrenada recientemente, se enfoca en un accidente automovilístico y una investigación de rutina que se vuelve uno de los más casos peligrosos de la carrera de Ambrose.

YOU

Un adictivo thriller psicológico protagonizado por Penn Badgley (Gossip Girl), quien encarna a Joe Goldberg, un personaje aparentemente inofensivo, que cuando se enamora desarrolla una enfermiza obsesión. Una de las gracias de You, es que tanto el guion como el poder interpretativo de Badgley generan una especie de empatía con este asesino en serie y su encantadora personalidad. Esta exitosa producción, fue vista por 40 millones de espectadores en el 2018, año en que se estrenó. Se espera una tercera temporada para el 2021. 

THE STRANGER

Es una serie británica estrenada este año que urde su narrativa a partir de los secretos y mentiras que todos guardamos. La trama comienza con un padre de familia felizmente casado que tiene un encuentro con una mujer extraña que le cuenta un escalofriante secreto de su esposa, información que gatilla una serie de eventos desafortunados cuando el protagonista confronta a su pareja respecto al secreto revelado. De esta manera, esta extraña genera una cadena de historias que se van urdiendo entre sí, revelando secretos de los que muchas veces, es mejor no enterarse. Ojos que no ven, corazón que no siente dicen.

BOSQUE ADENTRO

Un thriller policial polaco basado en una historia del escritor Harlan Coben, también autor del libro que dio origen a la anteriormente mencionada The Stranger. El relato se centra en la trágica vivencia del abogado Paweł Kopiński, que en 1994 se encontraba en un campamento de verano con sus compañeros de colegio, incluida su hermana Kamila, que una noche desaparece junto a cuatro jóvenes. Dos de ellos son encontrados muertos pero la policía nunca halló rastros de Kamila ni de Artur. 25 años después, Kopinski se da cuenta de que es muy posible que su hermana haya sobrevivido y hace todo lo imaginable por encontrarla, retomando lazos olvidados desde entonces.

MISTERIOS SIN RESOLVER

Esta legendaria serie centrada en casos reales que jamás han sido resueltos, se transmitió entre 1987 y 1997, época en la que era conducida por Robert Stack. Posteriormente, fue revivida en 2008 y este año se estrenó su temporada número 15 a través de Netflix.  La mayoría de los casos de Misterios Sin Resolver son de corte policial, se ubican en diferentes partes del mundo y también se han incluido casos de tipo ufológco y paranormal.

EL BOSQUE

La serie más maratoneada en Chile durante el 2018 es de origen francés y se centra en una tranquila localidad donde desaparece una joven de 16 años en un bosque, sin dejar rastro alguno. El oficial a cargo se apoyará en la madre de la desaparecida, que es parte de la policía y en una profesora llamada Eve Mendel. Esta mujer es una figura clave para el desarrollo de la trama, ya que fue encontrada 20 años atrás en el bosque sin recuerdo alguno. Debido a la desaparición de la adolescente, el pueblo entra en una histeria colectiva donde todos sospechan de todos mientras el bosque y su onírico paisaje encarna el principal misterio.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT