Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Tendencia  • Tipos de Barba para distintos tipos de Rostro
’’

Tipos de Barba para distintos tipos de Rostro

La forma de la barba puede cambiar por completo la estructura del rostro. ¿Más curva o en ángulo? ¿Con o sin bigotes? ¿Qué hacer para acortar o alargar el rostro?

De partida, si tenemos un rostro pequeño, lo ideal es que no lleve barba, puesto que  cualquier tipo acortará el rostro. Por el contrario, un rostro grande se verá favorecido por una barba tupida y larga. Además de esto es crucial conocer la forma de tu rostro para saber qué tipo de barba te favorecerá. ¡Acá algunas claves!

ROSTRO ÓVALO. Este rostro tiene formade huevo y es ligeramente más largo que ancho. Posee líneas armónicas y balanceadas, frente amplia y mejillas dominantes.

En este caso, se puede experimentar con varios tipos de barba y largos. Se verán favorecidos por una barba completa, un estilo balbo o algo más minimalista como tipo chivo o una cortina de barba sin bigotes.

ROSTRO CUADRADO. Tienen la mandíbula y raíz del cabello cuadrados, sus maxilares están a la misma altura que el pómulo, tienen mentón corto, nariz media pero nunca larga.

Una barba corta o a ras de piel con líneas rectas, destacará los ángulos de este tipo de rostro. También una tipo cortina sin bigotes, balbo o chivo con bigote.

ROSTRO ALARGADO. Se caracterizan por tener ojos juntos, nariz larga, boca corta y cuello largo. Es un rostro delgado, de pómulos altos y marcados.

El objetivo en este caso es acortar el rostro y la mejor manera de hacerlo es con una barba corta o a ras de la piel y si se junta con las patillas, mejor. Para los estilos más rockeros y retro, patillas grandes y largas funcionarán.

ROSTRO REDONDO. Se trata de un rostro de líneas curvas y pocos ángulos. Generalmente tienen cejas redondas, ojos separados, mejillas llenas, frente amplia y cuello corto. La distancia entre frente y barbilla es la misma que entre pómulo y pómulo.

El punto central de la barba en este rostro debe ser la barbilla. Les favorece la barba sólo en la zona del mentón: chivo sin bigotes, ‘soul patch’ y cortina sin bigotes. Si se deja crecer, debe estar prolijamente diseñada para alargar y adelgazar el rostro, lo que se logrará con un corte profundo y siempre recto, que cruce las mejillas. Para alargar el rostro, el largo medio es el ideal  

ROSTRO TRIÁGULO. La parte más ancha de este rostro es el maxilar. Tienen una barbilla grande y frente estrecha, ojos juntos y mentón corto. Sus ángulos se lucirán con una barba que destaque la zona del mentón. Ideales son la barba tipo balbo, chivo con o sin bigotes y cortina con bigotes.

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO. Su rasgo más ancho es la frente. Por lo general tienen los ojos separados y grandes, boca pequeña y pómulos marcados. Es un rostro corto, de barbilla estrecha y en punta, labios pequeños.

La idea en este caso es generar volumen en la parte inferior del rostro con el fin de equilibrarlo. Es por eso que las patillas largas solas o uniéndose con una barba completa de largo medio, una barba tipo cortina sin bigotes o chivo extendido serán muy favorecedoras.

ROSTRO DIAMANTE. El rasgo prominente de este rostro son los pómulos. Suelen tener ojos chicos o achinados, boca pequeña, frente y barbilla estrecha, corta y en punta.

Una barba completa, de largo medio funcionará a la perfección, tipo balbo o bien dejarla crecer en la zona de la barbilla tipo chivo con o sin bigotes o tipo cortina.

Con estos tips podrás sacar partido a tu rostro, añadiendo contraste y resaltando facciones. Un último dato infalible: Es importante que te sientas cómodo y que el tipo de barba que uses, vaya también con tu personalidad.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT