Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Expertos  • Tips para llevar mocasines con estilo y elegancia

Tips para llevar mocasines con estilo y elegancia

Los mocasines están de vuelta. Reivindicados y consagrados a través del streetstyle, esta temporada damos la bienvenida a estos zapatos clásicos del armario masculino y que son la perfecta mezcla entre confort y elegancia.

Son tan cómodos que hasta te olvidas que los llevas puestos. De hecho, su etimología más antigua se traduce como ‘mis pies’. Y es que sus orígenes datan de los indígenas norteamericanos, que crearon un calzado que debía proteger el pie pero también permitir sentir la tierra.

 Actualmente, los mocasines que vemos son una combinación trendy de estas raíces con los loafer masculinos. En distintos materiales y colores, son ideales para un paseo por la costanera en la playa o en la ciudad y tienen ese aire elegante muy europeo que te recuerda a un look navy en Niza.

Cuando se trata de mocasines, hay una regla que debes tener en cuenta para que se vean frescos y cool: Mantener la simpleza. Es un tipo de zapato casual, que siempre vendrá bien con un estilo relajado y por ello, combinará perfecto con prendas básicas de aire minimal, de líneas rectas, sin aplicaciones o textura.

Al ser un tipo de calzado casual, funciona en el trabajo siempre y cuando el código de vestimenta sea tal. Se luce en looks de aires ejecutivos, con un blazer y pantalones rectos (siempre  y cuando su largo sea arriba del tobillo) pero es el tipo de calzado que siempre bajará la formalidad de un outfit.

A continuación, te entregamos algunas combinaciones simples para llevarlos 100% seguro de verte estiloso y elegante. Un último tip importante: olvídate de los calcetines.

Con Shorts o Bermudas. Para los días de verano, los mocasines van perfecto con unos bermudas o shorts siempre y cuando estos no sean muy cortos. Una combinación casual es con poleras de algodón o piqué. Si quieres llevar este look a un nivel más elegante, puedes llevarlos con una camisa relajada, sin corbata y con los primeros botones abiertos.  

Con Jeans. Otra prenda ideal para combinarlos es un jeans que puede ser de corte slim o recto. Si quieres entregarle un aire un poco más rockero y cool, opta por pantalones que tengan algunas roturas o desgaste. A menos que los jeans ya vengan cortados arriba del tobillo, recuerda siempre doblar la basta un poco hacia arriba para estilizar.

Con Pantalones Skinny. Idealmente en tonos oscuros, unos mocasines se lucirán con unos pantalones apretados siempre y cuando estos tengan una basta arriba del tobillo. Con una polera tipo polo se verán super cool y si ésta es estampada, tomarán un aire rockero. Para las noches frías, agrega un cardigan largo y relajado.

Con Pantalones Claros. Los mocasines van perfecto con el look navy, por lo que puedes optar por combinarlos con pantalones claros de lino y una camisa de jeans o una camiseta tipo polo.

POST A COMMENT