Sorry, no posts matched your criteria.
Image Alt
 • Expertos  • Zapatos para sobrevivir lo que queda de Invierno

Zapatos para sobrevivir lo que queda de Invierno

Seguramente, muchos de nosotros hemos corroborado que cuando los pies se entumen, el resfriado es seguro. Y aunque no sea así, esa sensación de pies helados es tremendamente incómoda y parece determinar toda la temperatura del cuerpo.

Nada que un café o sopa caliente no puedan remediar pero en estos casos, prevenir es mejor que curar y la mejor manera de pasar un invierno abrigados y sanos es llevando unos zapatos que mantengan nuestros pies en calor.

Unos buenos zapatos de invierno deben abrigarte y acompañarte durante varias temporadas. Ningún zapato extremadamente barato cumplirá con estos requisitos debido a que los buenos materiales tienen un precio.

Un zapato de invierno de buena calidad estará hecho en cuero, debido a que éste es resistente a temperaturas extremas, al paso del tiempo y además, mantiene la temperatura del pie sin causar humedad, ya que es respirable.

A continuación, dejamos una lista de los mejores zapatos para pasar esta estación.

Hiking

Independiente de tus aspiraciones outdoor, los zapatos de hiking se han establecido como un esencial del closet masculino porque son a prueba de invierno y además, funcionan perfecto con tenidas casuales.

Tal como ocurre con las zapatillas, existe calzado especializado para realizar actividades en terreno. Lo ideal es que ofrezcan comodidad y entreguen apoyo al tobillo. Sin embargo, los zapatos tipo hiking se han urbanizado. Dicho estilo de calzado es para llevar en ocasiones casuales, desde largas caminatas hasta una salida con amigos.

Con jeans, cotelé y camisas de franela hacen un equipo perfecto. También con impermeables y cortavientos para acentuar su vibra outdoor.

Referencias: Villarica Grafito, Aconcagua Café.

Bototos

Como muchas prendas del clóset masculino, los bototos tienen un pasado militar pero también han acumulado victorias en el terreno de la moda.

La tendencia militar que incluye los pantalones tipo cargo hace que hoy estén más de moda que nunca, aunque no es necesario disfrazarte de soldado. Los bototos pueden ser llevados con estilo si los combinas con looks relajados y hasta puedes agregar algunas piezas más formales, por ejemplo, un abrigo de calce perfecto con jeans. También  se ven increíbles con una bomber jacket y sweaters.

Referencias: Lancaster Chocolate.

Chelsea

Es un tipo de calzado super versátil porque luce bien con jeans o pantalones más formales, con una chaqueta de cuero o blazers.

Atención con el calce: Existen modelos un poco más en punta y otros más redondos. Los primeros puedes llevarlos en ocasiones casuales, en tanto los segundos, son más versátiles y fáciles de combinar con atuendos formales.

Referencias: Botines President Suela President Negro,

Botines

Funcionan perfecto en otoño, invierno y primavera y son ideales para ocasiones casuales. Algunas formas de combinarlos incluyen sweaters, camisas, blazers, pantalones de tela, chinos y poleras cuando las temperaturas suben.

Para los días fríos, los botines hechos de cuero son esenciales debido a su resistencia al clima y al agua. Para los meses de primavera, entra a jugar la gamuza, que también puede funcionar en otoño e inverno siempre y cuando cuides de ella, manteniéndola con un spray protector, no exponiéndola al agua, barro y cepillándola regularmente.

Referencias: Pulso Austria Burdeo, Boston Negro.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
POST A COMMENT