Preguntas Frecuentes

1. ¿Debo tener una cuenta para poder realizar una compra en la Tienda Online de Guante?

 

No, para realizar una compra en la Tienda Online Guante no es necesario crear una cuenta. Pero es recomendable crear una para mantener un historial de tus compras y no tener que rellenar constantemente tus datos personales. Es importante destacar, que al no contar con cuenta, es imposible revisar el estado de tus pedidos a través de la Tienda Online.

 

2. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

 

En la sección de “Iniciar Sesión” existe un botón que indica “¿Has olvidado tu contraseña?”. Al hacer click en éste, deberás ingresar el correo con el que se registró la cuenta. Luego de esto, recibirás un correo que contendrá una clave provisoria para iniciar sesión. Una vez hayas recuperado el acceso a tu cuenta, deberás cambiar la clave provisoria a una definitiva.

 

3. ¿Puedo comprar más de un producto a la vez?

 

Sí, es muy simple. Cada vez que desees seleccionar un producto debes ingresar a éste, elegir sus características y agregarlo al “Carro”. Estando en el “Carro”, debes seleccionar la opción “Seguir Comprando” la cual redireccionará a la página principal.

 

4. ¿Si cierro mi sesión en la página, pierdo los productos que tengo en mi “Carro”?

 

No, todos los productos agregados al carro serán guardados aun cuando la sesión sea cerrada, siempre y cuando hayas iniciado sesión en el sitio.

 

5. ¿Cuáles son los medios de pago disponibles en la Tienda Online?

 

El sistema de pago en la Tienda Online es a través de WebPay, dentro de éste se puede realizar el pago mediante tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, American Express, Diners) o con cualquier tarjeta de débito.

 

6. ¿Cómo puedo saber que el pedido se realizó correctamente?

 

Al final de toda transacción, el mismo sitio web confirmará la situación del pedido. En el caso de que todo se haya realizado correctamente se entregará el mensaje: “Pedido Finalizado. Su pedido en la web ha sido realizado con éxito”. En el caso de que se haya producido un error el mensaje cambiará a: “Transacción Rechazada”.

 

7. ¿Cuánto tiempo toma en llegar el pedido?

 

El plazo de despacho es de un máximo de cinco días hábiles, este plazo contempla también las entregas fuera de Santiago.

 

8. ¿Dónde puedo ver el estado de mis pedidos?

 

Para poder ver el estado de tu pedido a través de la Tienda Online Guante es estrictamente necesario que te hayas registrado. Por lo tanto, teniendo una cuenta debes ingresar a http://www.guante.cl/historial-compra y ahí podrás ver el estado de tus pedidos. En el caso de no contar con una cuenta, es posible verificar el estado del pedido ingresando el número de la orden de transporte en la página de Chilexpress. De todas maneras, en Guante nos encargamos de mantener debidamente informado a nuestros clientes mediante correo electrónico.

 

9. ¿Qué debo hacer en caso de no recibir mi pedido?

 

En el caso de no recibo de un pedido, debes contactar a la brevedad con Servicio al Cliente mediante el formulario de Contacto. Ahí debes rellenar tus datos de contacto y de pedido. Servicio al Cliente se encargará de contactarse a la brevedad para solucionar el problema.

 

10. ¿Cómo puedo realizar el cambio de mi producto?

 

Los cambios de productos se pueden realizar en cualquier tienda física, o mediante envío a la Tienda Online. Para el último caso es necesario rellenar el formulario de Contacto y luego seguir las instrucciones que llegarán al correo vinculado a la cuenta. Para mayor detalle sobre condiciones y requisitos, por favor dirigirse a la sección “Política de Cambios y Devoluciones”.

 

11. ¿Puedo solicitar la devolución de mi dinero en caso de ya no querer el producto?

 

Si, este es un derecho del cual sólo pueden gozar nuestros clientes que realizan compras a través de la Tienda Online. Se puede ejercer el Derecho a retracto hasta diez días después de la compra del producto tal y como lo establece la ley 19.496 art. 3 de la ley del consumidor. Para mayor detalle por favor acceder a la sección “Política de Cambios y Devoluciones”.